a) La expresión “libro impreso” significa que su obra se someterá a un proceso de producción editorial para convertirla en un libro, impreso y encuadernado como cualquiera de los que se pueden adquirir en una librería.
b) La impresión “a pedido” se logra con un equipo Xerox, único en su tipo, que tiene la capacidad de imprimir un solo ejemplar, a medida que se realice una venta en el sitio.
a) Preparación del material (edición). Habrá que darle un formato de libro al archivo electrónico entregado por el autor, para que esté en condiciones de enviarse a la imprenta.
b) Impresión de ejemplares para la venta al público. Cada vez que se realice en el sitio una compra de la obra en cuestión, se mandará a imprimir el ejemplar y se enviará por mensajería internacional.
Deberán realizar un pago de U$S 50.00 adicionales, que cubre el derecho a que e-libro.net distribuya (venda) el libro impreso a través del sitio. Los pagos se harán en el sitio, con tarjeta de crédito.
a) En primer lugar, a los autores noveles les resulta sumamente difícil que las editoriales tradicionales les abran sus puertas, lo que obedece más a razones comerciales que a la calidad de su obra. Debido a lo anterior, aquellos que desean publicar su trabajo impreso tendrían que asumir tanto los costos de edición como los de impresión y distribución, que en el caso de la impresión tradicional de libros (offset), única a la que podrían acceder, resultaría sumamente oneroso porque obliga a hacer tirajes mínimos de 300 o 500 ejemplares.
b) Frente a esta limitación, la publicación en e-libro.net les permitirá ver su obra convertida en libro y distribuida en Internet, pagando sólo los derechos correspondientes a la publicación y a la distribución (venta).
c) Con esta modalidad se eliminará, además del costoso trabajo de la impresión en offset, el consecuente y molesto almacenamiento de aquellos ejemplares que no se puedan colocar en el mercado. El libro impreso “a pedido” no produce stock, así que los autores que han pasado por la experiencia de haber tenido que imprimir cientos de ejemplares y de ver cada día las pilas de los libros no vendidos en la sala de su casa, ahora tienen la oportunidad de no volver a pasar por lo mismo.
d) Es necesario hacer hincapié en que 95% de las compras por Internet corresponden a libros impresos. Distribución en Internet, la vidriera más visitada de todo el mundo.
Sí. Para ello se les ofrecen importantes descuentos, que se incrementarán conforme mayor sea el número de ejemplares solicitados (mínimo 25). Esto no sólo beneficia a quienes deseen vender directamente su obra, sino también a aquellos que tengan interés en obsequiarla a sus amistades.
a) Formato: 13.5 x 21 cm
b) Interiores: Blanco y negro.
c) Tapa: Color
d) Encuadernación: rústica pegada y plastificada.