Inicie sesión para comprar

e-mail


Contraseña



 

Si aún no tiene una cuenta:

Crear Cuenta

Nombre:


Apellido:


e-mail:


Contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar Contraseña:



¿Olvidó su contraseña?

e-mail con que inicia sesión:



Cambiar contraseña

Nueva contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar nueva contraseña:



Tratado militar de Frontino: humanismo y caballería en el cuatrocientos castellano: traducción del siglo XV

Descripción rápida
Autor:Sexto Julio Frontino, María Elvira Roca Barea
Idioma:Español
Tipo documento:Libro
Editorial:Editorial CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Año publicación:2011
Género:Ensayo
Materia:Historia, Política / Ciencias políticas
PDF ISBN:9788400092719
EPUB ISBN:No disponible
Comprar PDF
US$ 5,03   €5,38
Comprar EPUB
No disponible
Importante: Esta publicación posee protección Adobe DRM

El tratado Stratagemata de Frontino es una colección de unos quinientos exempla que tratan
sobre tácticas militares diversas, astucias, disciplina y hechos y dichos célebres de los grandes caudillos militares de la antigüedad. Esta variada casuística está dispuesta ordenadamente para servir de ayuda e inspiración a los capitanes antes, durante y después de la batalla, con un apartado dedicado al cerco de ciudades. Frontino hizo este trabajo extraordinario de recopilación como apéndice a un tratado militar teórico que se ha perdido. En él su autor nos dibuja un cuadro vivísimo y fascinante de la vida de los ejércitos en el Mediterráneo y Oriente Medio principalmente. Algunos generales como Aníbal, Pirro o Escipión el Africano ofrecen al cónsul Frontino una fuente inagotable de inspiración y sus nombres se repiten una y otra vez. Otros protagonistas son menos conocidos, pero todos vienen a ilustrar lo que su autor desea poner de manifiesto por encima de todo, a saber, que el valor y la inteligencia son las cualidades más valiosas del hombre.

Sexto Julio Frontino (ca. 40-103), escribió el tratado Strategemata, colección de unos quinientos exempla que tratan sobre tácticas militares diversas, astucias, disciplinas y hechos y dichos célebres de los grandes caudillos de la antigüedad. Esta variada casuística está dispuesta ordenadamente para servir de ayuda e inspiración a los capitanes antes, durante y después de la batalla, con un apartado dedicado al cerco de las ciudades. Frontino hizo este trabajo extraordinario de recopilación como apéndice a un tratado militar teórico que se ha perdido. En este libro, se presenta un estudio de las traducciones que se hicieron en Castilla en el siglo XV, una de las cuales editamos, concretamente una anónima encontrada en la biblioteca de Pedro Fernández de Velasco, conde de Haro.

No disponible

Libros por temas

Materia Género

Recién llegados

El veterano periodista anglo argentino se mete en el corazón del rugby para relatar una historia como ninguna otra en el deporte Argentino
Apasionantes, coloridas, controvertidas, violentas, cho...