Inicie sesión para comprar

e-mail


Contraseña



 

Si aún no tiene una cuenta:

Crear Cuenta

Nombre:


Apellido:


e-mail:


Contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar Contraseña:



¿Olvidó su contraseña?

e-mail con que inicia sesión:



Cambiar contraseña

Nueva contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar nueva contraseña:



Los negocios y las ciencias: lógica, argumentación y metodología en la obra filosófica de Pedro Simón Abril (ca. 1540-1595)

Descripción rápida
Autor:Paula Olmos Gómez
Idioma:Español
Tipo documento:Libro
Editorial:Editorial CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Año publicación:2011
Género:Ensayo
Materia:Filosofía, Historia
PDF ISBN:9788400092504
EPUB ISBN:No disponible
Comprar PDF
US$ 5,53   €5,58
Comprar EPUB
No disponible
Importante: Esta publicación posee protección Adobe DRM

imón Abril optó en sus obras lógicas por abrazar las corrientes más renovadoras de su tiempo, siguiendo la línea del De inventione dialectica de Rodolfo Agricola e intentando así desligarse de los desarrollos técnicos y formales de la lógica escolástica. Esta obra pretende destacar la inserción de la perspectiva adoptada por Simón Abril en el contexto de las controversias metodológicas de su época ahondando en sus particularidades y en las opciones teóricas aportadas. Se aborda también el estudio de la obra de otros autores, como el propio Rodolfo Agrícola, mediante un enfoque comparativo.

Un trabajo de investigación apasionante y de gran originalidad sobre el pensamiento y la vida en la España del siglo XVI. Tales temas se nos presentan a través de un protagonista: el hasta ahora poco conocido y estudiado Pedro Simón Abril (ca. 1540-1595), un brillante erudito y prolífico autor, traductor de textos clásicos griegos y latinos, lógico, retórico y aspirante a reformador del sistema educativo español.

No disponible

Libros por temas

Materia Género

Recién llegados

Nada más parecido a la locura que la videncia, que la capacidad de adelantarse a una realidad que apenas se incuba. Un escritor sin la malicia literaria de Lu Hsun, con algo más de soberbia y menos d...

Los personajes de Los aplausos podrían tener cualquier nombre porque son ellos, son otros y son cualquiera. La Bogotá de Los aplausos también es una sola y todas a la vez. Óscar Campo explora, con un...