Inicie sesión para comprar

e-mail


Contraseña



 

Si aún no tiene una cuenta:

Crear Cuenta

Nombre:


Apellido:


e-mail:


Contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar Contraseña:



¿Olvidó su contraseña?

e-mail con que inicia sesión:



Cambiar contraseña

Nueva contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar nueva contraseña:



Descripción rápida
Autor:Alexandra Ainz Galende
Idioma:Español
Tipo documento:Libro
Editorial:CIS - Centro de Investigaciones Sociológicas
Año publicación:2020
Género:Ensayo
Materia:Sociología
PDF ISBN:9788474768381
EPUB ISBN:No disponible
Comprar PDF
US$ 9,35   €10,00
Comprar EPUB
No disponible
Importante: Esta publicación posee protección Adobe DRM

El presente libro se basa en la compilación de ideas de diversos autores sobre conceptos como fundamentalismo y terrorismo y de algunas de las muchas realidades que giran en torno a estos. En el caso del fundamentalismo, se explica su significado, se contextualizan su nacimiento
y su evolución y se presentan y se comparan distintas casuísticas. La
autora se detiene, prestando especial atención, en casos como el del sionismo, los Hermanos Musulmanes y los evangélicos estadounidenses.
Esta labor ha dado como consecuencia la aportación de una posible definición del concepto. Igualmente, se aborda de la misma manera la cuestión de los terrorismos. Se presenta en qué momento surge el concepto, así como en qué circunstancias, su evolución, paradojas, tipos, etc. Esto, de nuevo, ha permitido exponer otra definición de terrorismo,
pero, además, ha derivado en la aportación de una tercera definición: la de los terrorismos fundamentalistas.
Paralelamente a la construcción terminológica, a lo largo del recorrido
del libro, se ponen de manifiesto diversas realidades que encajan dentro de alguno de los términos trabajados, revelándose en toda la obra el vínculo paradójicamente sinérgico entre modernidad, fundamentalismos y terrorismos fundamentalistas.

No disponible

Libros por temas

Materia Género