Inicie sesión para comprar

e-mail


Contraseña



 

Si aún no tiene una cuenta:

Crear Cuenta

Nombre:


Apellido:


e-mail:


Contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar Contraseña:



¿Olvidó su contraseña?

e-mail con que inicia sesión:



Cambiar contraseña

Nueva contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar nueva contraseña:



Folclore y leyendas en la Península Ibérica: en torno a la obra de François Delpech

Descripción rápida
Autor:María Tausiet, Hélène Tropé
Idioma:Alemán
Tipo documento:Libro
Editorial:Editorial CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Año publicación:2014
Género:Ensayo
Materia:Letras / Estudios literarios, Cultura / Folcklore / Gestión cultural
PDF ISBN:9788400097974
EPUB ISBN:No disponible
Comprar PDF
US$ 7,29   €6,49
Comprar EPUB
No disponible
Importante: Esta publicación posee protección Adobe DRM

Uno de los investigadores que más valentía ha demostrado a la hora de adentrarse en ciertos rincones inexplorados del folclore y las leyendas de la Península Ibérica ha sido, y continúa siendo, el hispanista François Delpech. Pese a ello, su obra resulta en gran medida desconocida en nuestro país. Como se pone de manifiesto en estas páginas, el alcance de la obra de Delpech se extiende mucho más allá del ámbito estrictamente europeo, si bien su infl uencia se ha dejado sentir de manera más notable en Francia y en España. Y es justamente la vertiente hispanofrancesa de sus ensayos, publicados en las dos lenguas, la que se refl eja en este volumen colectivo, que se divide en cuatro secciones: la primera se articula en torno a la santidad femenina legendaria; la segunda tiene como denominador común las crónicas medievales de carácter fabuloso; la tercera está protagonizada por la magia y los demonios; la cuarta, por último, bascula entre el folclore, la mitología y sus relaciones con la literatura. El volumen se cierra con una conversación con el propio François Delpech en la que, excepcionalmente, nos desvela en primera persona algunas de las claves de su trabajo y también de su biografía, tan desconocida aún para sus lectores más asiduos. Finalmente, se incluye lo que esperamos que sea de interés para todos los admiradores del gran estudioso francés: una bibliografía completa de su extensa obra.

Introducción.- La obra de François Delpech.- I. Santidad femenina.- II. Crónicas medievales fabulosas.-III. Magia y demonios.- IV. Folclore, mitología y literatura.- Epílogo.- Apéndice.

No disponible

Libros por temas

Materia Género

Recién llegados

¿Existe un camino probado, experimentado, que permita obtener la monetización adecuada a través de los precios? Pricing 4.0 responde a esta pregunta que muchas empresas se plantean ante los retos d...